EL PAPEL DE LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS EN EL ESTUDIO DE LA PINTURA RUPESTRE POSTPALEOLÍTICA LEVANTINA Y ESQUEMÁTICA EN ESPAÑA (1907-2010)

Autores/as

  • Dr. Miguel Ángel Mateo Saura

Palabras clave:

Indicadores bibliométricos, Prehistoria, Pintura rupestre, Revistas

Resumen

Se presenta el estudio bibliométrico realizado para evaluar el papel desempeñado por las publicaciones periódicas en la investigación de la pintura rupestre postpaleolítica levantina y esquemática en España durante el periodo 1907-2010. Se han examinado 1208 documentos editados en ese periodo de estudio, valorando entre otros indicadores el crecimiento de la producción de artículos en los 104 años de investigación analizados, el perfil temático de las revistas, su proyección internacional, su factor de impacto y la adecuación de la producción al llamado Modelo de Bradford. Los resultados obtenidos muestran que el artículo es el formato de edición más utilizado para la edición de las investigaciones, que la mayor parte de las revistas están relacionadas con la Prehistoria y la Arqueología, y también que su proyección internacional es muy baja. La producción de artículos sí se adecúa al Modelo de Bradford.

Publicado

2015-06-14

Cómo citar

Mateo Saura, M. Ángel. (2015). EL PAPEL DE LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS EN EL ESTUDIO DE LA PINTURA RUPESTRE POSTPALEOLÍTICA LEVANTINA Y ESQUEMÁTICA EN ESPAÑA (1907-2010). Revista Ciencias De La Documentación, 1(3), 07-30. Recuperado a partir de https://cienciasdeladocumentacion.cl/index.php/csdoc/article/view/46