LA AUTORÍA FEMENINA EN LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA SOBRE LA PINTURA RUPESTRE POSTPALEOLÍTICA LEVANTINA Y ESQUEMÁTICA EN ESPAÑA (1907-2010)

Autores/as

  • Dr. Miguel Ángel Mateo-Saura

Palabras clave:

Indicadores bibliométricos, Prehistoria, Pintura rupestre, Investigadoras, Estudios de género

Resumen

Se presenta el estudio bibliométrico realizado con el objetivo de analizar el papel desempeñado por la mujer en la investigación de la pintura rupestre postpaleolítica en España durante el periodo de 1907-2010. Se han examinado los 489 documentos que tienen autoría o coautoría femenina, valorando, entre otros indicadores, el crecimiento de la producción científica, el índice de productividad de las autoras, la colaboración científica y la autoría extranjera. Los resultados obtenidos muestran que la mujer todavía desempeña un papel secundario en la investigación de la pintura rupestre postpaleolítica en España.

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Mateo-Saura, M. Ángel. (2014). LA AUTORÍA FEMENINA EN LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA SOBRE LA PINTURA RUPESTRE POSTPALEOLÍTICA LEVANTINA Y ESQUEMÁTICA EN ESPAÑA (1907-2010). Revista Ciencias De La Documentación, 1(1), 27-49. Recuperado a partir de https://cienciasdeladocumentacion.cl/index.php/csdoc/article/view/30

Número

Sección

Artículos