PUBLICACIONES SOBRE LA CULTURA WEB 2.0 APLICADA AL SECTOR DE LAS PYME HOTELERA DEL ECUADOR 2010-2017
Palabras clave:
Ecuador, Turismo, Hoteles, Pyme, Web 2.0Resumen
Las pequeñas y medianas empresas del sector hotelero ecuatoriano se caracterizan por un crecimiento sostenido; sin embargo, no están ajenas al impacto del fenómeno de la globalización y el avance científico tecnológico fundamentalmente el de los sistemas de información lo cual ha generado la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas que faciliten la promoción, al igual que la modernización de los procesos. En este contexto, el presente artículo tiene como objetivo analizar la producción científica mediante un estudio bibliométrico sobre la cultura web 2.0 en las pymes del sector hotelero de Ecuador, donde se realizó una filtración de fuentes académicas a través del buscador Google Académico y Scopus / Scimagojr con las palabras clave: Ecuador, turismo, hoteles, pyme, y Web 2.0. Para la recolección de datos se empleó la técnica la combinación de la dos bases de datos permitió alcanzar un mayor número de publicaciones científicas sobre el turismo. Como resultado se observa que no hay estudios sobre cultura web 2.0 y su impacto en las pymes hoteleras.