FACEBOOK COMO HERRAMIENTA POSIBILITADORA DEL TRABAJO COLABORATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Autores/as

  • Mg. © Maira Espinoza García
  • Mg. © Richarth Arcos Fuel
  • Mg. © María Morales-Coello

Palabras clave:

Facebook, Trabajo colaborativo, Proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

El presente estudio fue realizado en las tutorías de los cursos de Nivelación Universitaria de las carreras de Psicología y Hotelería y Turismo en la Universidad Técnica de Babahoyo. El objetivo es determinar la posibilidad de usar la red social Facebook como una herramienta para la colaboración fuera y dentro del aula de clases. El paradigma utilizado fue cuantitativo y la investigación exploratoria; para la recolección de datos se aplicaron dos encuestas en línea una al principio del curso para conocer la percepción que tienen los estudiantes y el tiempo que dedican a Facebook; y la otra se aplicó al final para determinar si posibilitó la colaboración del grupo y la frecuencia con que usaban la red social para las actividades académicas. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes consideran a Facebook entretenida y educativa, además fue usada con mucha frecuencia para compartir información, postear links y videos, y discutir temas de la asignatura; lo que demuestra la potencialidad del Facebook dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el trabajo colaborativo.

Publicado

2018-01-30

Cómo citar

Espinoza García, M., Arcos Fuel, R., & Morales-Coello, M. . (2018). FACEBOOK COMO HERRAMIENTA POSIBILITADORA DEL TRABAJO COLABORATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Revista Ciencias De La Documentación, 4(1), 22-34. Recuperado a partir de https://cienciasdeladocumentacion.cl/index.php/csdoc/article/view/117

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a