LA SUBJETIVIDAD COMO PROCESO DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN CHILE: DESAFÌO DE UN APRENDIZAJE SITUADO

Autores/as

  • Dra. © Karina Vásquez-Burgos

Resumen

El presente artículo de reflexión tiene como propósito evidenciar una mirada de la subjetividad, que
se plantea como una sugerencia para integrar la formación docente, lo que considera pensarse a sí
mismo frente a un proceso de formación, con la finalidad de repensar por el docente cuál es su
vinculación social y cultural en los procesos formadores. La metodología empleada es analítica y
discursiva. Los resultados comprenden la formación del profesor en una labor de autoformación y de
formación de los otros, por la vía de la relación con el discurso de la pedagogía y su tradición crítica,
que considera una capacidad de construirse a sí mismo, dejando como tema a dialogar los procesos
de la subjetividad que se presenta también como nuevo desafío para un aprendizaje situado.

Publicado

2021-11-08

Cómo citar

Vásquez-Burgos, K. . (2021). LA SUBJETIVIDAD COMO PROCESO DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN CHILE: DESAFÌO DE UN APRENDIZAJE SITUADO. Revista Ciencias De La Documentación, 66-73. Recuperado a partir de https://cienciasdeladocumentacion.cl/index.php/csdoc/article/view/182

Número

Sección

Artículos