LA INVESTIGACIÓN DE LA PINTURA RUPESTRE PREHISTÓRICA DE LA REGIÓN DE MURCIA (ESPAÑA) DESDE UNA PERSPECTIVA BIBLIOMÉTRICA (1915-2019)

Autores/as

  • Dr. D. Miguel Ángel Mateo Saura
  • D. Samuel Mateo Giménez

Palabras clave:

Arte rupestre, Pintura prehistórica, Bibliometría, Evaluación de la ciencia, Región de Murcia

Resumen

En este trabajo estudiamos, desde parámetros bibliométricos, la producción científica sobre la pintura rupestre prehistórica de la Región de Murcia durante el periodo 1915-2019. Se aplican técnicas bibliométricas para conocer la distribución temporal de la producción, las tipologías documentales, la carga de estudio de cada estilo, las temáticas abordadas en los trabajos, los idiomas utilizados y los lugares de edición. Se analiza también la autoría, la presencia de autores extranjeros en España y de españoles en el extranjero, el papel de la mujer en la investigación de esta materia y la coautoría.

Publicado

2020-05-28

Cómo citar

Mateo , M. ., & Giménez, S. . (2020). LA INVESTIGACIÓN DE LA PINTURA RUPESTRE PREHISTÓRICA DE LA REGIÓN DE MURCIA (ESPAÑA) DESDE UNA PERSPECTIVA BIBLIOMÉTRICA (1915-2019). Revista Ciencias De La Documentación, 11-55. Recuperado a partir de https://cienciasdeladocumentacion.cl/index.php/csdoc/article/view/144

Número

Sección

Artículos