EJES SOCIOPOLÍTICOS PARA LA GOBERNANZA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS SOCIALES

Autores/as

  • Drdo. Cruz García Lirios
  • Dr. Francisco Rubén Sandoval Vázquez
  • Dr. Francisco Espinoza Morales

Palabras clave:

Calidad de Servicios, Desarrollo Humano, Sustentabilidad, Políticas Públicas

Resumen

Trabajo Social y Desarrollo Local mantienen una relación estrecha ya que las políticas públicas al estar orientadas por indicadores de sustentabilidad requieren de la gestión y mediación de conflictos que las instituciones promueven a través de sus cuadros de profesionistas. Sin embargo, existen barreras que impiden a las comunidades desarrollarse sostenidamente. A medida que la disponibilidad de los recursos naturales disminuye, el incremento de tarifas por los servicios públicos se incrementa y con ello los conflictos entre autoridades y usuarios. Es por ello que un análisis pormenorizado de los sistemas sociopolíticos y psicosociales en los que los actores están involucrados permitirá esclarecer las relaciones asimétricas inexorables a la acción gubernamental y ciudadana. Es así como el objetivo del presente trabajo estriba en la discusión de dos sistemas, uno racional y otro emocional en referencia a la eficiencia de los servicios públicos locales para anticipar las problemáticas regionales o globales entre gobernantes y gobernados, a medida que la escasez de recursos naturales y el incremento de los servicios municipales se intensifican.

Publicado

2018-03-30

Cómo citar

García Lirios, C. ., Sandoval Vázquez , F. R., & Espinoza Morales , F. (2018). EJES SOCIOPOLÍTICOS PARA LA GOBERNANZA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS SOCIALES. Revista Ciencias De La Documentación, 4(2), 38-46. Recuperado a partir de https://cienciasdeladocumentacion.cl/index.php/csdoc/article/view/124

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a