LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN VESPERTINA: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS REVISTAS BRASILEÑAS DE EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE LOS AÑOS 1996 A 2015

Autores/as

  • Dr. © Michael Daian Pacheco Ramos
  • Est. Paulo Henrique Oliveira Barbosa

Palabras clave:

Educación Física y formación académica, Educación

Resumen

El objetivo de este artículoo es analizar la literatura científica sobre Educación física en los cursos vespertinos a través de un estudio en las publicaciones dentro del campo de la especialidad entre 1996 y 2015. Nuestra metodología se basa en la literatura que se desarrolló a partir de artículos científicos publicados en revistas digitales: Pensar a Prática, Movimento, Motrivivência, Motriz, Revista Brasileira de Ciências do Esporte, Conexões, Revista da Educação Física. Los resultados muestran que: 1) hay una pequeña cantidad de artículos publicados entre 1996 a 2015; 2) que se encuentra un total de sólo 4 artículos; 3) los temas principales de los artículos examinados en facultades de Educación Física en las escuelas nocturnas.

Publicado

2016-12-05

Cómo citar

Pacheco Ramos, M. D., & Oliveira Barbosa, P. H. (2016). LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN VESPERTINA: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS REVISTAS BRASILEÑAS DE EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE LOS AÑOS 1996 A 2015. Revista Ciencias De La Documentación, 3(1), 25-39. Recuperado a partir de https://cienciasdeladocumentacion.cl/index.php/csdoc/article/view/79

Número

Sección

Artículos