LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN VESPERTINA: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS REVISTAS BRASILEÑAS DE EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE LOS AÑOS 1996 A 2015
Palabras clave:
Educación Física y formación académica, EducaciónResumen
El objetivo de este artículoo es analizar la literatura científica sobre Educación física en los cursos vespertinos a través de un estudio en las publicaciones dentro del campo de la especialidad entre 1996 y 2015. Nuestra metodología se basa en la literatura que se desarrolló a partir de artículos científicos publicados en revistas digitales: Pensar a Prática, Movimento, Motrivivência, Motriz, Revista Brasileira de Ciências do Esporte, Conexões, Revista da Educação Física. Los resultados muestran que: 1) hay una pequeña cantidad de artículos publicados entre 1996 a 2015; 2) que se encuentra un total de sólo 4 artículos; 3) los temas principales de los artículos examinados en facultades de Educación Física en las escuelas nocturnas.