IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS LÚDICAS A TRAVÉS DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

Autores/as

  • Mg. Pablo del Val Martí
  • Lic. Georgina Alexandra Cagua Huerlo
  • Lic. Johana Lourdes Narváez Intriago

Palabras clave:

Estrategias lúdicas, Material didáctico, Pensamiento lógico-Matemático, Educación

Resumen

El presente trabajo de investigación se enfoca en la implementación de estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes. Esta necesidad surge como consecuencia del análisis de los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL). La importancia de tener un buen razonamiento lógico-matemático se debe a que en la actualidad es contemplado como un requisito para el ingreso a instituciones educativas, a plazas de trabajo y concursos de méritos y oposición. La metodología de la investigación empleada se basa en un enfoque cuantitativo, que permitió determinar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico-matemático posterior a la aplicación de las estrategias lúdicas. Se aplicó un pretest a una población de 48 educandos, los cuales reflejaron un bajo rendimiento en el razonamiento lógico-matemático. Tras la intervención se evidenció un progreso del 27,6% en el dominio de los aprendizajes lógico- matemáticos.

Publicado

2016-01-10

Cómo citar

del Val Martí, . P., Cagua Huerlo, . G. A., & Narváez Intriago, . J. L. (2016). IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS LÚDICAS A TRAVÉS DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO. Revista Ciencias De La Documentación, 2(1), 34-64. Recuperado a partir de https://cienciasdeladocumentacion.cl/index.php/csdoc/article/view/60

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a