REDES SOCIALES ¿UN APENDICE O UN NUEVO MODELO DE MERCADO?

Autores/as

  • Ph. D. Norman Vinicio Mora Sánchez
  • Mg. Jaime Porfirio Granda Bohorquez
  • Mg. Eudoro Benito Parra Ochoa
  • Mg. Octavio Señalin Morales
  • Mg. Vicente Arias Montero

Palabras clave:

Redes sociales, Comunicación, Mercado, Empresa, Negocios

Resumen

El presente trabajo trata acerca de cómo las redes sociales se involucran en los nuevos modelos de mercados, determinando así el desarrollo y evolución de los mismos, para que las empresas tomen a las redes sociales como referencia para una estrategia competitiva o clave de éxito. Las redes sociales están facilitando mejorar las comunicaciones entre personas por medio de dispositivos electrónicos, además de que influyen en las actividades económicas y sociales de una organización causando nuevos modelos de negociaciones, así como también llevándola al éxito de la misma. Las empresas consideran este nuevo contexto de comunicación y algunas lo implementan en sus nuevos modelos de m ercados ya que por estemedio pueden promocionarse, así como recibir sugerencias por parte de sus clientes o pros pectos sin costoalguno. Como conclusión fundamental es la influencia que tienen los usuarios con las rede s sociales hapermitido una aproximación a futuros clientes y la apertura de un nuevo mercado, por lo tanto, el impacto que ha surgido de las redes sociales es relevantes para las empresas ya que proporcionan entajas competitivas por medio de una serie de canales de comunicación directo.

Publicado

2020-06-02

Cómo citar

Mora Sánchez, . N. V., Granda Bohorquez, J. P., Parra Ochoa, E. B., Señalin Morales, O., & Arias Montero , . V. (2020). REDES SOCIALES ¿UN APENDICE O UN NUEVO MODELO DE MERCADO?. Revista Ciencias De La Documentación, 4(4), 25-34. Recuperado a partir de https://cienciasdeladocumentacion.cl/index.php/csdoc/article/view/21

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