SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA EL USO DE LA TELEVISIÓN Y LAS TICS EN EL PROGRAMA FUNDAMENTOS DEL PERIODISMO DE LA CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL

Autores/as

  • MSc. Odalis Guerra Ortiz
  • MSc. Marbelis Cuesta Martínez

Palabras clave:

Periodismo, Información, Mass Media, Cuba

Resumen

El presente trabajo plantea una vía para dar salida al programa Fundamentos de Periodismo de la carrera Comunicación partir de una experiencia que puede enriquecer mucho el trabajo docente educativo y en el que se pueden aprovechar las potencialidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento (Tics) para lograr este propósito. El aula constituye el escenario principal donde se desarrolla el proceso docente educativo , es en el aula y con la utilización de los medios computacionales que el alumno se apropia y enriquece los conocimientos básicos de los programas objeto de estudio y establece un vínculo estrecho, a modo de taller, que le permiten la reflexión y el debate abierto, a partir de la utilización de las nuevas tecnologías donde reafirma y amplia su cultura general integral, a través su explotación al utilizarlas como medio de sistematización del conocimiento adquirido en clases, además fortalece mucho la comunicación de forma oral, al apropiarse de nuevas palabras para su vocabulario así como la formación de valores y principios en los estudiantes.

Publicado

2018-03-30

Cómo citar

Guerra Ortiz, O., & Cuesta Martínez, M. (2018). SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA EL USO DE LA TELEVISIÓN Y LAS TICS EN EL PROGRAMA FUNDAMENTOS DEL PERIODISMO DE LA CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL. Revista Ciencias De La Documentación, 4(2), 19-28. Recuperado a partir de https://cienciasdeladocumentacion.cl/index.php/csdoc/article/view/122

Número

Sección

Artículos