APLICACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO PARA SIMULACIÓN, PARA BACHILLERATO TÉCNICO EN MECÁNICA DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Palabras clave:
Competencia profesiona, Tecnología, Sofware educativo, Aprendizaje programadoResumen
La investigación, tiene como finalidad evaluar el fortalecimiento del nivel de competencias técnicas de los estudiantes de bachillerato en Electromecánica Automotriz durante el proceso de formación práctica de taller, se ha comprobado la inexistencia de herramientas, equipos, maquinaria; acorde a la formación técnica requerida. Este estudio se realizó a los directivos y 43 estudiantes y 1 docente; sobre el nivel de aceptación a la introducción a la nueva metodología de enseñanza. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y cuasi-experimental. La capacitación con la aplicación de software de simulación mecánica; siguiendo los lineamientos de la planificación curricular la búsqueda de un software aplicable a las asignaturas de área técnicas servirá para potencializar el aprendizaje por competencia del estudiantado. Mediante su aplicación se comprobará que los estudiantes adquieran un fortalecimiento en el nivel de competencias técnicas, lo cual se encuentra reflejado en sus calificaciones. Los resultados contribuyen a cumplir los lineamientos de mejoramiento de la educación de la institución, enmarcándose dentro del cambio de la matriz productiva que es el fin de la educación técnica.